Con $5 millones de Nación inician obras en nueve municipios rionegrinos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro recibió del Estado nacional más $5.000.000 para nueve municipios rionegrinos por anticipos financieros girados para iniciar obras del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Se trata de fondos desembolsados por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, según se informó oficialmente.

El programa contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas por $196.158.252, según proyectos aprobados en municipios y comisiones de fomento.

En este marco, la provincia y los municipios firmaron convenios de colaboración y transferencia con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En este caso, la transferencia de $5.119.524 corresponde a trabajos infraestructura y saneamiento, parquización, agua y cloacas en distintas localidades.

Las obras a comenzar son el cordón cuneta en varios sectores de Luis Beltrán y también pavimentación y cordones cuneta en calles Amilcar Regot, Intendente Jaúreguy y el asfalto y cordón cuneta calle Lago Mascardi y Lorenzo Ramasco de Allen.

En Río Colorado se ejecutará el micropavimento flexible y la construcción de 10.000 metros de cordón cuneta; mientras que en Viedma los fondos se destinarán la obra de pavimento de la Costanera Norte.

En el caso de Chimpay, se construirán espacios verdes y plazas de las Manzanas 763 y 764; en la ciudad de Ingeniero Jacobacci se ejecutará el alumbrado público de avenida Cortizo y en Guardia Mitre y San Javier varias obras de cordón cuneta.

El desembolso nacional incluye obras en Bariloche, como la renovación de la cubierta de techo del edificio de la Dirección Municipal de Tránsito, la remodelación de la plazoleta de calle Juan Manuel de Rosas y España; de la plaza Italia y de los sanitarios del edificio del ex Correo – Complejo Centro Cívico, además de trabajos en la vereda norte de la calle Juan Manuel de Rosas y en la plaza de Centro Cívico.

 

GOBIERNO PROVINCIAL