Choele Choel: Avanzan gestiones por centro de acopio y distribución de frutas y verduras

Choele Choel.-  El  director nacional de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Vito, y el delegado de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación en Río Negro, Armando Lauretti, junto a funcionarios, colaboradores y técnicos, firmaron el jueves en Choele Choel un convenio para concretar  la construcción de la primera etapa del denominado Centro de Acopio y Distribución del Valle Medio. 
El intendente Daniel Belloso dijo que «la finalidad que tiene el municipio de Choele Choel es impulsar un proyecto de integración regional para fomentar y desarrollar la economía social, brindando a los productores un lugar propio para poder comercializar sus productos”.

Además, Belloso resaltó “el acompañamiento del senador Miguel Pichetto en las gestiones que se realizan ante los distintos ministerios del Gobierno Nacional”.
Por su parte, Vito destacó que «con este proyecto se van a fortalecer las iniciativas de comercialización de la producción de la región ya existentes y fomentar la creación de nuevas iniciativas de comercialización, pero fundamentalmente se va a armar una red de intercambio de alcance inter-provincial y regional.»
«Esto quita a los intermediarios de lado y hace que los que trabajan la tierra y los productos frutihortícolas, entre otros, puedan ofrecer su trabajo, su producción de manera directa con el consumidor final, sin regalar nada, pero a un precio justo tanto para el productor como para el comprador», agregó.
En igual sentido, el delegado de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Armando Lauretti afirmó que «la creación del Centro de Acopio y Distribución en Choele es una acción donde se obtienen múltiples beneficios para todos los sectores, especialmente para los productores porque tienen una infraestructura magnífica para ofrecer sus productos. No solo significa tener un lugar cómodo y digno, sino también significa ahorrar muchos costos.»

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL