CC-ARI: “Di Giacomo, ministro de justificaciones; Delfino, adalid de la salud”

Roca.- “Él (Di Giacomo) y el Gobierno pueden gastar ríos de tinta, horas de reportajes, metros de notas en diarios, explicando que hicieron compras nunca antes vistas en medicamentos oncológicos, pueden gritar a los cuatro vientos que los hospitales están más activos que nunca, que el ministro Delfino es el adalid de la salubridad rionegrina y que los convenios con Nación en materia de salud son los más novedosos y eficientes que recuerda la historia provincial”, indicó el CC-ARI Río Negro, a través de un comunicado firmado por Andrés Alvarenga.

“Pero, lo cierto es que cuando uno recorre permanentemente cada paraje, cada localidad, cada ciudad ve que los remedios no están, los pacientes oncológicos no tienen la atención que se les debe prestar, las licitaciones no son más que anuncios grandilocuentes, los empleados hospitalarios no sólo hacen medidas de fuerza sino que las incrementan día a día,  los parajes -entre miles de carencias- no tienen agua (como el caso de Mencué y Comico por citar un ejemplo) y están desatendidos de una forma que alarma”, agregó.

“La crítica no es un negocio. Denunciar y hacer públicas las cosas que no están bien es la obligación que más de 91.000 rionegrinos le otorgaron en las últimas elecciones. Di Giácomo debería dejar de jugar el rol de experto en justificaciones y empezar a enfocarse en la gestión, ministro de la justificación en vez de ministro de Gobierno”.

“No hay mucho para decir: si los medicamentos estuvieran, nadie diría nada. Si los hospitales funcionaran y tuvieran los insumos que tienen que tener, no habría quejas.

Si los parajes estuvieran debidamente asistidos, no existirían demandas de sus pobladores. Otra vez: razones o resultados. Dejen de dar explicaciones ridículas y pongan la mirada en los hechos concretos, esos que brillan por su ausencia”, puntualizó otro párrafo del texto.

“Hay que agregar que en el 2010 Magdalena (Oadrda) llevó a la Justicia junto al legislador Ramón Villablanca de Catriel a los funcionarios de Salud del gobierno anterior por falta de remedios oncológicos a los pacientes de los hospitales públicos, acción de amparo colectiva que se ganó y fue avalada pos más de 2.000 ciudadanos de Catriel”, concluyó.

 

 

CCARI RIO NEGRO