CC-ARI de Roca apoya las PASO provinciales y pide por las municipales

Roca.- El presidente de la Coalición Cívica- ARI de General Roca, Javier Acevedo, expresó su total acuerdo con la implementación de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir candidatos provinciales en Río Negro, sosteniendo que “se termina con la dedocracia o acuerdos de cúpulas para elegir candidatos”.

Además, expresó opinión favorable por primarias municipales.

Expresó: “En nombre de la mesa de conducción de la CC-ARI de Roca, manifestamos nuestro total apoyo y acuerdo con el proyecto de ley ingresado en la Legislatura rionegrina para la implementación de las PASO provinciales y solicitando y esperando que nuestro legislador provincial, Jorge Ocampos, se exprese en el mismo sentido”.

“Es bueno que la Ley Electoral Provincial se adapte a la Ley Electoral Nacional y esperamos que los Concejos Deliberantes Municipales también trabajen en una ordenanza de reforma electoral que implemente las P.A.S.O en los municipios rionegrinos. De esta manera, los precandidatos serán elegidos por los ciudadanos y no como ocurre hasta ahora, que la gran mayoría se elige por la dedocracia, los acuerdos de cúpulas, los amiguismos, los negocios políticos futuros o por algunos congresos y asambleas partidarias armadas en donde los candidatos vienen ya puestos y acordados”.

“La democracia se cura con más democracia, participación y transparencia. Con la implementación de las PASO provinciales y también municipales, cualquier ciudadano podrá postularse desde el partido político que pertenezca o que tenga afinidad y será la ciudadanía, votando en primarias, quien le otorgue o no la posibilidad de ser candidato en las elecciones generales correspondientes. La legitimación de un precandidato elegido mediante las PASO, que luego pasa a ser candidato definitivo, es mucho más creíble y valedera”.

“Ahora es el turno para que los concejales de las diferentes localidades de Río Negro, se pongan a trabajar para tener también elecciones primarias de candidatos municipales”, finalizó Acevedo.

 

 

PRENSA CC-ARI