Casi 400 empleados ya están en planta permanente de Vialidad Rionegrina

Viedma (ADN).- Unos 375 empleados, de distintas jerarquías laborales, que trabajaban en la ex empresa Vial Rionegrina (VIARSE), fueron incorporados en forma retroactiva a la planta permanente de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Los agentes que firmaron conformidad para su traspaso al nuevo organismo vial, lo hicieron en clases, categoría y antigüedad acordadas, a partir del 1° de junio de 2013.

Las incorporaciones se efectuaron a través del decreto 1972, emitido el 19 de diciembre de 2013, pero plenamente vigente a partir de hoy.

Del total del personal, cuyo número podrían variar poco, según conteo que efectuó ADN en planillas de difícil lectura, 15 son profesionales y el resto, técnicos, administrativos, obreros y maestranzas y servicios.

En el decreto 1972 se describió que otro documento similar estableció que la transferencia de VIARSE a la DVR se efectúa respetando clases, categorías y antigüedad que posea cada agente, en los términos del convenio colectivo 572/09.

Se aclaró que “los agentes que se detallan en el anexo (del decreto) han dado la aceptación expresa y por escrito a su traspaso”. (ADN)