Carta abierta a los gremios y trabajador@s del Estado rionegrino ● Aurelio Vazquez

El gobernador de la provincia acaba de confirmar públicamente el ajuste que se viene para l@s trabajador@s estatales sean administrativos, docentes, hospitalarios, servicios generales, etc., tod@s sentirán el rigor de la política económica nacional y popular, que el gobierno del FpV pretende instalar sobre las espaldas de l@s trabajador@s y sectores populares.
Para implementar este plan económico y social no dudó en claudicar ética y democráticamente ante la extorsión armada de las fuerzas policiales en su reclamo salarial, es que el amo necesita del perro, siempre listo para enfrentar a los habitantes de la granja cuando estos piden algo más que agua y pan . Es así como vimos festejar impune y desvergonzadamente a ministros y funcionarios del gobierno, por el «acuerdo histórico» con unas fuerzas policiales alzadas en distintas ciudades enterrando definitivamente el discurso-verso progresista que recitan sin convicción alguna.
Las distintas respuestas que los gremios y trabajador@s hemos dado ante la negativa del gobierno por equiparar el salario mínimo de sus trabajadores desde el 1 de Enero al de las fuerzas policiales no han podido hasta ahora lograr ese objetivo. Si bien han sido importantes cada una de las acciones realizadas, actos, movilizaciones en calles y rutas, el hecho de ser individuales de cada sector o gremio les quita fuerza para enfrentar la dureza de un gobierno de funcionarios millonarios que pretende descargar la crisis que ellos mismos provocan sobre el pueblo trabajador.
Desde el SITER entendemos que debemos luchar junt@s en el marco de la más amplia Unidad de Acción para lograr el salario y las condiciones laborales que l@s trabajador@s merecemos y necesitamos, por ello es que convocamos a las direcciones de los gremios UPCN, ATE, UNTER, SITRAJUR a dejar de lado personalismos e intereses particulares y privilegiar una salida unitaria en el marco de un Plan de Lucha común que logre concretar los reclamos que todos venimos levantando:
*Salario mínimo de $10.000 desde enero.
*Pase a planta de l@s trabajador@s contratados y pasantes.
*No al cierre de grados, secciones o cargos, ni cambio inconsulto de modalidades de estudio
*Equipamiento completo de hospitales y centros sanitarios.
*Mayor presupuesto para Educación y Salud.
*Actualización de escalafones y nomencladores salariales.

Emilse Van Der Linger- Sec. Adjunta
Aurelio Vazquez- Sec. General
Sindicato Independiente de Trabajador@s de la Educación de Río Negro