Búsqueda y rescate de personas en el Parque Nacional

Bariloche.- En lo que del año, miembros del Parque Nacional Nahuel Huapi intervinieron 25 veces en búsqueda y rescate de personas.

“Como todos los años, la actividad en los lagos, ríos y montañas de nuestro Parque Nacional se incrementa con la llegada de los turistas y la salida de los residentes. El Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias y el Departamento de Guardaparques comenzaron a realizar más intervenciones en cuanto a las emergencias por búsqueda y rescate de personas en diferentes circunstancias”.

“Desde el inicio de año a la fecha ya se realizaron más de 25 intervenciones siendo las últimas las siguientes:

–       El 23 de enero se llevó adelante la evacuación de una mujer que se encontraba en el puente colgante de Arroyo Claro en la zona Tronador con una fractura de tibia y peroné. El Parque puso a disposición de la accidentada los guardaparques de la zona de Mascardi y Tronador junto a una cuadrilla de cinco integrantes, quienes logran evacuarla. Personal del Hotel Tronador también prestó colaboración. En la zona del cobro de Mascardi aguardaba una ambulancia.

–       El 27 de enero a las 20 se recibió el llamado de un hombre que se encontraba perdido junto con su hijo en la zona de Traful. Ambos no encontraban el camino de regreso debido a la falta de luz. Desde la radio estación del Parque fueron guiados hasta Villa Traful, arribando allí a las 23. Allí fueron asistidos por el guardaparque de la zona y un poblador.

 

 

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI