Buscan mejorar fiscalización del transporte público de pasajeros en Río Negro

Villa Regina (ADN).- La Subsecretaría de Transporte de Río Negro dispuso que las empresas permisionarias del sector público de pasajeros deben presentar, en carácter de declaración jurada, documentación de la cantidad de servicios diarios, tiempos de marcha, horarios de arribo y llegada de terminales intermedias. Se trata de mejorar la fiscalización del transporte público de pasajeros de la provincia.

También, se considera necesario conocer tipo y categoría de servicio prestado y cuadros tarifarios actualizados.

Dos anexos de la resolución oficial, que está vigente desde este jueves, disponen –entre otras disposiciones- que las empresas deben consignar información referida a los tiempos de marcha, indicando cuantos kilómetros recorren por banda de velocidad.

Además, hora de arribos y salidas de cada parada intermedia y de las cabeceras, tipo y categoría de servicio y cantidad de viajes diarios o semanales, según corresponda.

El organismo aludió a múltiples pedidos de parte de usuarios del transporte público de pasajeros para instar a la mejora de los servicios prestados, haciendo especial hincapié en la comodidad de las unidades, servicios de abordo y tiempos de viajes.

“Es misión primordial de este organismos fiscalizar la calidad de los servicios que se prestan a nivel provincial a los usuarios y velar por su constante mejora”, puntualizó la resolución 003/2014. (ADN)