Berardi y el momento económico: “Hay devaluación, la llamen como la llamen”

Viedma.- El legislador radical Darío Berardi dijo que “la gente con la que me encuentro no compra dólares para ahorrar, difícilmente viaje al exterior ni le preocupa comprarse teléfonos inteligentes por Internet, pero no ignora, de ninguna manera, que hay una devaluación, la llame con el nombre que la llame”.

En un comunicado, titulado “Estar a la altura de las circunstancias”, el legislador viedmense consignó:  “Nos hemos mantenido un poco expectantes, porque pensamos que como oposición nuestro rol es muy serio y de ninguna manera podemos ser obstáculo, pero están sucediendo cosas sobre las que debemos decir algo”.

Agregó: “Aprobamos un presupuesto 2014 que a los pocos días se invalidó con el incremento acordado posteriormente para la Policía, pero fue un presupuesto pensado con un dólar a 6,50 y ahora el ministro Kicillof confirma que está en por lo menos a 8 pesos”.

Berardi se refirió a las medidas económicas. “Se puede especular con una suba de precios, se puede temer por lo que ocurra la semana que viene en el supermercado, pero a nadie se le escapa que en una crisis de salud como la que atraviesa Río Negro, no hay más destino que el del agravamiento si suben los costos de los insumos”, en la misma línea se pregunto, “¿qué va a pasar con las familias que salieron sorteadas con los créditos PROCREAR si se encarecen los materiales?, porque convengamos en que una disparada más que probablemente signifique un incremento de precios”.

“Genera más preocupación la convicción de que el hilo siempre se corta por lo más delgado. No es azaroso decir que el golpe más duro lo recibirán las provincias pero peor aún, los municipios”.

Señaló además que “es imprescindible que se nos explique con seriedad y con detalle, cual es el plan, hacia donde vamos, cual es el objetivo; de otro modo vamos a tener que consentir en que se trata de una devaluación, una importantísima devaluación y temer por cada consecuencia”.

Berardi expresó también “cómo no advertir que en diciembre se anunció la construcción de cuatro establecimientos educativos en Huergo, Valcheta, Viedma y Jacobacci, con una inversión de más de 23 millones y que un mes después, ese monto podría significar o menos metros cuadrados, o menor calidad, o que los anuncios se paralicen hasta el infinito”.

“Confío en que la presidente se enfoque en los problemas reales del país y no eluda más la realidad con discursos que desorientan. Confío en que en Río Negro, los distintos candidatos del oficialismo, dejen de pasear por la provincia pulseando y juntando adhesiones mientras la compleja situación empeora”, concluyó Berardi.

 

 

PRENSA BERARDI