Bariloche: Cinco empresas presentaron ofertas para ampliar gasoducto cordillerano

Bariloche.- Se realizó hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de las empresas que compulsan por proveer la mano de obra para la ampliación del gasoducto cordillerano, que permitirá 3.000 nuevas conexiones, con una inversión nacional superior a los $200.000.000, según fuentes oficiales locales.

En el auditorio “Juan Carlos Cornelio” se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas de cinco de las seis empresas que se presentaron a la licitación, ya que una no cumplimentó la documentación requerida tras la apertura del primer sobre.

La obra se subdividió en cuatro etapas y las firmas presentaron propuestas por cada una, con alternativas de financiación y descuento en caso de adjudicación de más de una etapa, según se informó.

Las propuestas iniciales, por la totalidad de las etapas, ascienden a $174.288.147 en el caso de JCR  S.A; a $179.425.000 Servicios Vertua, a $225.550.000 BTU S.A, a $241.964.328 Víctor Contreras S.A; y “250.073.159 pesos Contreras Hermanos SA.

En cuanto a los materiales, a fines de noviembre, Tenaris SIAT y M.Rollo SA fueron las oferentes que se presentaron en la licitación, con un presupuesto de $48.000.000 y fue adjudicada a la segunda de las firmas.

La expectativa de la intendenta María Eugenia Martini y demás autoridades, según se informó, es “culminar esta importante obra antes del invierno, permitiendo garantizar el suministro en épocas de baja temperatura, proveer del servicio a quienes estén pendientes de conexión y avanzar en el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad”.

 

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE