ATE y Municipalidad de San Antonio Oeste llegaron a un acuerdo salarial

San Antonio Oeste (ADN).- Representantes ATE y de la Municipalidad de San Antonio Oeste acordaron hoy la implementación de un  incremento salarial del  10 por ciento a partir de enero, cinco por ciento más a partir de febrero y el compromiso de completar la discusión sobre la pauta de haberes total en un nuevo encuentro paritario el 10 de febrero.

Así lo anunció el gremio estatal después de una reunión que se extendió por más de tres horas.

Según la misma fuente, fue aceptada la propuesta de ATE de mejorar todos los contratos a los trabajadores que prestan servicios en la playa y la entrega de indumentaria. La organización gremial también logró que no haya ningún tipo de sanción o descuentos a quienes adhirieron a la medida y la plena garantía de continuidad laboral para todos los agentes que ingresaron con anterioridad al 31 de octubre del 2013.

El acuerdo llegó después de dos días de paro total de actividades en la Municipalidad de San Antonio Oeste.

El sindicato recordó que la instancia paritaria prevista para febrero tuvo que adelantarse a partir de las medidas de fuerza dispuestas. “La contundencia de las mismas y la adhesión casi total de los trabajadores, permitieron que se abra un espacio de diálogo”, destacó. (ADN)