ATE señala que “Delfino es representante de las corporaciones médicas privadas”

Roca (ADN).- En respuesta a declaraciones del ministro de Salud, Norberto Delfino, quien señaló que ATE “distorsiona la realidad, miente e intenta confundir a la opinión pública” por sus críticas al funcionamiento del sistema de salud pública provincial, el gremio replicó hoy indicando que el funcionario “confunde austeridad con achique, ajuste y desidia”.

Además, ATE aseguró que Delfino es “representante de las corporaciones médicas privadas en el Gobierno” de Weretilneck.

El sindicato estatal remarcó que Delfino “muestra un profundo y cuestionable desconocimiento acerca de la realidad prestacional de cada uno de los hospitales de la provincia”.

También mencionó que “cobra cada vez más fuerza en la ciudadanía la idea que hoy no es él quien maneja los destinos de esa cartera” gubernamental.

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamenta que pese al régimen de persecuciones que desde el Ministerio se pretende imponer, lanzando una caza de brujas, los trabajadores de la salud llevan adelante reclamos en todos los nosocomios, aún pendientes de respuestas”, puntualizó en un comunicado distribuido esta mañana.

Describió ATE que “desde la cartera de salud provincial se ha gestionado permanentemente a lo largo de los dos últimos años, en favor de los intereses económicos de las corporaciones médicas privadas en la provincia. Se ha planificado el vaciamiento de servicios completos, como ocurrió en el hospital de General Roca con el laboratorio o con el banco de sangre en el hospital de Cipolletti. Políticas éstas, que persiguieron un solo objetivo y es el de favorecer a corporaciones privadas amigas del poder. Los intentos de tercerizar servicios en los hospitales han sido una constante, propiciando políticas privatistas y más retrogradas que las cuestionadas en los gobiernos anteriores. Basta con conocer los intentos que se siguen llevando adelante para contratar empresas que brinden los servicios de alimentos en un importante número de hospitales”.

“Llama la atención que en boca de un ministro de la provincia se hable de desestabilización. Cuanto menos esas expresiones son exageradas. Más aún, teniendo en cuenta que el ala más derecha del gobierno es la que esa instancia representa. Por lo tanto, nadie mejor que él, conoce acerca de prácticas desestabilizadoras. Claro está, que en otras épocas de nuestra historia como país”. (ADN)