ATE marchó con antorchas por calles de Roca

Roca.- Con participación de trabajadores estatales de todos los sectores del Estado Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó con antorchas por las calles céntricas de la ciudad de General Roca en reclamo de un aumento salarial real, en defensa de la salud y la educación pública. 

En la continuidad del plan de lucha que en pocos días cumplirá 40 días, más de medio millar de militantes de toda la región, según fuentes gremiales, se congregó en la ciudad roquense a partir de las 21.

Además de trabajadores hospitalarios, porteros y administrativos de Educación, del Ministerio de Desarrollo Social, penitenciarios y de Rentas de General Roca; estuvieron presentes empleados estatales de Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Cervantes e Ingeniero Huergo.

Concluida la marcha y con la promesa de redoblar esfuerzos en la protesta, Dora Fernández, secretaria administrativa de ATE Río Negro remarcó: «Los estatales están dando muestras de su convencimiento en las demandas y, justamente, el reclamo de aumento salarial solicitado no es el que el Gobierno pretende dar para este año. Durante años la crisis la hemos pagado, sistemáticamente, los trabajadores».

«Los estatales somos los que sostenemos la salud, la educación, la justicia, la promoción familiar y todos los servicios que se brindan desde el Estado. Estamos cansados de ser postergados y no reconocidos», destacó la dirigente proveniente de Cinco Saltos y concluyó: «La lucha debe continuar. No aceptaremos que el Gobierno de Río Negro haga diferencia entre los trabajadores a la hora de reconocer aumentos salariales».

Por su parte, Celia Rojas, secretaria adjunta de la Seccional Alto Valle Este, señaló que tal como sucede con otros sectores «los hospitalarios de General Roca y del resto de la Seccional están muy comprometidos con el reclamo. Cada día se van sumando más compañeros, a pesar que siempre hay quienes tratan de generar miedo para que los trabajadores no concurran a las asambleas. Con el paso de los días, lejos de debilitarse, nuestro reclamo se fortalece».

Con esta actividad, fuentes gremiales confirmaron que se ratifica el estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Mientras tanto, ATE continúa relevando la opinión de la población sobre los sueldos de los funcionarios provinciales y las medidas de acción directa de los trabajadores, se organizan nuevas actividades para la semana entrante.

 

 

PRENSA ATE