ATE extendió reclamos en Cipolletti, San Antonio Oeste y Playas Doradas

Cipolletti/San Antonio Oeste (ADN).- Trabajadores de la salud de Cipolletti cortaron calles de la ciudad. En San Antonio Oeste después de dos días de paro, empleados municipales se reunirán con el intendente y en Playas Doradas difundieron los reclamos por aumento salarial y mejores condiciones de empleo.
Según ATE, en Cipolletti el corte más importante se produjo en la calle Naciones Unidas, a la altura del hospital de la ciudad.

En el hospital de Cipolletti están paralizados todos sus servicios y en los últimos días se sumaron también a las medidas todos los centros periféricos de atención de la salud. “La falta de respuestas del Gobierno afecta directamente la prevención, contención y cuidado de la salud en todos los barrios”, indicó hoy un parte gremial.

En San Antonio Oeste, ATE lleva adelante un paro total de actividades en la Municipalidad. La medida de fuerza tiene un acatamiento superior al 90 por ciento en la ciudad y una adhesión total en la delegación municipal que funciona en Las Grutas, según voceros del sindicato estatal.

El reclamo de los trabajadores se centraliza en “un inmediato aumento salarial para todas las categorías y para todas las modalidades de contratación”.

Pocos minutos antes de las 13, el municipio informó que el intendente Javier Iud, junto con los secretarios de Gobierno y de Hacienda, se reunió con referentes de ATE. En lo que definió como un primer acercamiento y diálogo formal, se consensuó concretar un encuentro paritario este viernes a las 10.

También mañana, según fuentes oficiales, se hará a ATE y UPCN una propuesta de aumento salarial con los sueldos de enero y febrero, mientras destacaron la buena predisposición de los distintos sectores para lograr acuerdos.

Esta mañana, uno de los gremios informó que trabajadores tomaron las instalaciones municipales en Las Grutas y durante el segundo día de medidas desde el Poder Ejecutivo local fueron notificados de una convocatoria a paritarias para mañana a partir de las 9.

Las asambleas realizadas tomaron como un dato positivo esta convocatoria del intendente Javier Iud, aunque decidieron continuar con retenciones de servicios en todos los sectores a la espera del resultado de la reunión.

Y en Playas Doradas, temprano, manifestantes de ATE
recorrieron la localidad para difundir sus reclamos por aumento salarial y condiciones de empleo. (ADN)