ATE denunció a Scalesi por presunta agresión a otro dirigente gremial

Viedma.- ATE Río Negro señaló al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, como el presunto autor, junto con un grupo de allegados, de presuntas agresiones verbales y físicas contra el secretario general adjunto de ATE, Aldo Capretti.

La acción fue denunciada ante la Comisaría Primera de Viedma.

Según un comunicado de ATE, “el cobarde ataque sobre Capretti se concretó en cercanía de la costanera, concluida la competencia (regata del río Negro) y cuando el dirigente de ATE se prestaba a subir a un vehículo de la entidad”.

«Estaba yendo a buscar fichas de afiliación y Scalesi aparece de repente y empieza a gritar cosas como ‘ahora te agarro hijo de puta… por qué no me decís ahora las cosas que gritabas en la plaza… te voy a cagar a trompadas’. Otras personas también empezaron a intervenir, mientras algunos intentaban contenerlo, otros se sumaban a la agresión. Scalesi me escupe en la cara, mientras el resto seguía profiriendo todo tipo de insultos y amenazas», relató Capretti.

Y concluyó: «Desde ATE tenemos discrepancias con muchas personas que piensan diferente, pero no nos agarramos a las trompadas por eso. Lo de hoy muestra nuevamente el ocaso de un dirigente, acostumbrado a este tipo de cosas. No es que Scalesi haya cambiado su forma de actuar ahora, siempre actuó en la oscuridad y con cobardía».

Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE señaló: «Seguramente que el accionar de Scalesi es la resultante de varios factores políticos y deportivos que se juntaron, para él, en una misma jornada. De todos modos es repudiable y no se puede dejar pasar este accionar patoteril, ni tolerar agresiones físicas y verbales de parte de aquellas personas públicas que deben mostrar responsabilidad en todos sus actos».

«Nos solidarizamos con el mal momento que tuvo que vivir nuestro secretario adjunto e instamos a todos los dirigentes, delegados y referentes de ATE a no responder de la misma manera. Sólo con trabajo permanente se enfrenta la violencia de algunos sectores», concluyó Aguiar.

 

 

ATE RÍO NEGRO