ATE Bariloche: “Weretilneck insiste en que la crisis la paguen los trabajadores”

Bariloche (ADN).- La comisión directiva de ATE Bariloche y la junta interna de delegados porteros reiteraron en rechazar “el accionar del gobernador Alberto  Weretilneck,  que en sintonía con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, insisten en que los trabajadores paguemos la crisis”.

“El gobernador Alberto Weretilneck que gana $60.000, 16 veces más  que un trabajador portero cuyo sueldo es menor a $4.000, continúa castigando a este sector con descuentos retroactivos por paros, que van desde $600 a $1.000 (equivalente a un 25% del salario)”.

“Este descuento, intenta ser disciplinador y de apriete a los trabajadores, pretendiendo callar nuestros justos reclamos”.

“Le preguntamos al gobernador y al ministro Marcelo Mango, ¿cuál sería la medida que deberían hacer los trabajadores que no tienen un salario acorde a la canasta familiar, y son sistemáticamente desoídos por este Gobierno?”.

“La respuesta que hasta el momento hemos tenido, es negar la realidad y castigar a los sectores más precarizados y vulnerados que se animan a denunciar las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas y jardines”.

“Reforzamos nuestro compromiso de seguir luchando porque se garanticen salarios dignos, mejores condiciones de trabajo  y que las escuelas estén aptas para recibir a los alumnos.  Y le recordamos al gobernador que no se iniciarán las clases hasta que no se resuelva  esta situación”.

“Insistimos en  la responsabilidad política del Gobierno de convocar a paritarias libres y garantizar un ámbito serio y democrático  para resolver estas cuestiones, en vez de tomar represalias a los trabajadores”, concluyó el comunicado del gremio estatal. (ADN)