ATE advierte una fuerte baja en salarios de los estatales

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro advirtió que el aumento permanente del costo de los servicios públicos, impuestos, tasas, contribuciones y productos que integran la canasta familiar, expone a los trabajadores a “una baja de sus salarios y a un pronunciado deterioro en el poder adquisitivo o de compra”.

“El presente escenario de creciente inflación impone la necesidad que se adelanten las discusiones por aumento salariales. Es que preocupa al conjunto de estatales los considerables aumentos que se vienen produciendo en el transporte público de pasajeros, el combustible, alquileres, productos alimenticios, impuestos, tasas, contribuciones y otros servicios como el agua”, consignó un comunicado del gremio estatal.

Agregó: «La inflación ha golpeado con mayor fuerza los salarios durante los dos últimos meses del año pasado y durante estos primeros días del 2014. El aumento de productos alimenticios y de todos aquellos servicios que comúnmente son utilizados por los trabajadores, nos expone directamente a una importante baja de salarios”.

«Tenemos un salario directo que es aquel que comúnmente recibimos de bolsillo mensualmente. Pero también tenemos un salario indirecto que está dado por los productos, bienes y servicios que son utilizados por los trabajadores. Si estos aumentan, inmediatamente producen una baja de salarios».

«Ante la grave afectación en el poder adquisitivo o de compra de los salarios se impone la necesidad de discutir salarios de manera inmediata. No podemos aceptar que los trabajadores seamos los únicos en soportar el ajuste a partir de la creciente inflación», concluyó ATE.