Aseguran que inspectores de Secretaría de Trabajo de Río Negro están en “negro”

Bariloche (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Bariloche, solicitó al secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso, una audiencia urgente para “consensuar  políticas que efectivicen el ordenamiento interno del organismo laboral”. Uno de los planteos del gremio estatal es que inspectores del área de Seguridad e Higiene están en “negro”.

Por ese motivo, ATE requiere la regularización laboral de todos los inspectores, quienes “deben  emitir mensualmente facturas en su condición de monotributistas, configurando de esta manera fraude laboral, dado que facturan para la Secretaria de Trabajo…”.

También busca la regularización de empleados del área administrativa que revisten situación de monotributistas y de inspectores laborales, porque “a la fecha se encuentran con sus credenciales vencidas y no han sido prorrogadas por la cartera laboral”.

ATE propone “articular mecanismos y herramientas para la creación de una mesa bipartita  para guiar la transparencia de los fondos surgidos por Ley N° 4464 y respectivos decretos, dado que a la fecha no se les ha abonado a los trabajadores lo que por ley les corresponde”.

El temario de la posible audiencia incluye el reclamo por mayor partida presupuestaria para funcionamiento del organismo laboral y su debida ejecución e instrumentar los mecanismos de construcción para proporcionar un estudio de adecuación a la Ley Provincial N° 3803 y decreto reglamentario. (ADN)