Anulan resolución y mantienen valor de canon por riego y drenaje en Valle Inferior

Viedma (ADN).- Quedó sin efecto la resolución por la cual el año pasado fue aprobada la estructura de costos por riego y drenaje correspondientes al 2014 en el Valle Inferior, que implicaba el valor del canon en $300 por hectárea y año, a partir del período 6/13.

Ahora, los usuarios que paguen la tarifa correspondiente al 2014 en forma anticipada y con fecha límite al 20 de este mes inclusive, tendrán que pagar $200 por hectárea y por año.

La resolución 64 del Departamento Provincial de Aguas aludió que, según el acta acuerdo firmado por el consejo de administración del IDEVI, el consorcio de riego y drenaje del Valle Inferior y el Departamento Provincial de Aguas, la Intendencia General de Riego entiende necesario retrotraer el valor del canon de riego y drenaje para el sexto bimestre de 2013 a $200 por hectáreas y por año.

No obstante, el organismo consideró conveniente asegurar a la administración, operación y mantenimiento de la red consorciada con un incremento de tarifa, por el tiempo transcurrido desde la última actualización (hace dos años) y los cambios producidos en el sistema financiero y en el régimen cambiario y laboral.

Se aseguró que ello implicó un incremento en los costos operativos y de mantenimiento.

Además, se estableció como facilidad de pago para los regantes que pretendan pagar el canon de riego y drenaje de este año, manteniendo el valor de $200 por hectárea y por año, con el fin de “fomentar la recaudación frente a los compromisos propios del servicio, debiendo abonarlo por adelantado y con fecha límite el 20 de este mes inclusive. (ADN)