Anulan adicional para especialidades de alto impacto en salud

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino derogó por decreto el adicional por especialidades de alto impacto o prestación crítica del sistema de salud.

Lo llamativo también es que la anulación se efectuó a través del decreto 1957, del 17 de diciembre, pero difundido el 13 de este mes.

En cambio, el decreto 1888, ahora rectificado, que estableció el pago de adicionales por especiales críticas, data del 9 de diciembre, pero oficialmente promulgado el jueves pasado.

Las especialidades consideradas “críticas” en el sistema rionegrino de salud son pediatría y subespecialidades, clínica, terapia intensiva, emergentología, neonatología y neurocirugía.

El decreto 1888, sobre adicionales, suplementos, bonificaciones y compensaciones, había establecido por grado y horas pagos de entre $2.250 y $4.500 para profesionales de la salud.

El decreto 1957 sustenta, entre otras consideraciones, que “resulta necesario reconocer la antigüedad acumulada en dichos casos y la responsabilidad excluyente de los agentes con funciones jerárquicas y, especialmente, aquel recurso humano crítico, como así también al que presta funciones en zonas rurales inhóspitas, todos ellos dedicados a prestar el servicio esencial de salud a todos los rionegrinos”. (ADN)