Aguiar, con ironía: “Es positivo que Weretilneck se ocupe de ATE”

Rodolfo Aguiar

Las Grutas (ADN).- En respuesta a declaraciones que Weretilneck, entre otras cosas que no dialogará con ATE Río Negro, el secretario general del sindicato estatal, Rodolfo Aguiar, dijo que «es un dato altamente positivo que la máxima autoridad provincial se ocupe de nuestro gremio”.

Observó que la opinión del gobernador “muestra su consideración hacia ATE como un claro actor político por estos días en la provincia. Nunca hubiéramos imaginado que la encuesta lanzada se iba a convertir en una acción gremial tan importante y que iba a poner tan nerviosos a todos los funcionarios políticos. Comienzan a reaccionar y se aglutinan para defender con uñas y dientes sus privilegios»”.

Aguiar también se refirió a la posibilidad que ATE no sea convocada a discutir salarios, como lo garantiza el acta firmada por el propio Poder Ejecutivo provincial, diciendo «hemos pasado 30 años sin discutir salarios en la provincia. Nadie puede pensar que dos años más nos puede afectar. Esta postura del gobernador certifica que nada ha cambiado respecto de los gobiernos radicales, porque las sociedades gremiales que mantiene la gestión actual son las mismas. Si algo nos da tranquilidad, es que mientras el gobierno siga convocando al pasado y al descrédito, como es otra expresión gremial, cada vez va a estar más lejos de terminar con la debilidad que hoy lo invade», agregó.

Aguiar también se refirió al posible nuevo escenario de discusión salarial propuesto por el Poder ejecutivo. «Resulta evidente que se prepara un escenario para achicar y ajustar salarios. Para eso es necesario discutir solamente con aquellos que dicen a todo que si. No es cierto que no valoremos el diálogo sincero. Es más, hemos dado muestras sobradas de cumplir con los acuerdos. Ocurre que un diálogo supone esfuerzos de todas las partes involucradas y esto cuesta que se de por parte del gobierno». (ADN)