Aguas Rionegrinas asegura que garantiza servicio de agua en playas rionegrinas

Las Grutas.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas ratificó hoy que garantiza el abastecimiento de agua en las playas de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda con la llegada de turistas.

La empresa detalló que produce diariamente 4.200 litros en el balneario El Cóndor, 12.000.000 en Las Grutas y 1.150 litros de agua en Playas Doradas.

El objetivo para este verano es lograr un “derroche cero” y para ello Aguas Rionegrinas inició una serie de mecanismos en las diferentes playas rionegrinas, a fin de impulsar y promover en cada hábito cotidiano pequeños gestos tendientes a cuidar nuestros recursos.

Aguas Rionegrinas abastece a 1.835 familias en El Cóndor, 5.000 en Las Grutas y 200 en Playas Doradas. Sin embargo, el consumo se ve incrementado con el derroche de agua que se hace por el riego de jardines o veredas y canillas abiertas, entre otras actividades, según la firma provincial.

Es así que se hace un gasto de 4 litros por minuto cuando se abre la ducha antes de utilizarla; una manguera abierta gasta hasta 500 litros por día y se pierden 750 litros por día lavando los autos con manguera.

Frente a este panorama, el consumo solidario para este verano será fundamental, del mismo modo que lo es la conciencia sobre el derroche.

Por dudas, consultas o reclamos, la empresa recordó que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita: 0800 999 24827.

 

AGUAS RIONEGRINAS