Afirman que en UPCN buscan imponer un proyecto oportunista y sin propuestas

Roca.- Las secretarias de la mesa directa de la delegación Roca de UPCN, Adriana Lamadrid y  Mirta Fuentealba emitieron un documento acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en el interior del gremio estatal rionegrino. Lo que sigue es el texto completo.

Es muy difícil aventurarse a conducir los destinos de un gremio, partiendo de una actitud “oportunista”, y transmitiendo propuestas vacías de contenido y muchas veces erróneas que no reflejan el verdadero sentir de quienes conducen una supuesta línea interna, que pretende liderar el “cambio”.

Como bien lo explica el diccionario, el “oportunismo” implica priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr ciertas metas o para resolver preocupaciones compartidas por un grupo. También refleja Wikipedia, que muchos hombres de negocios consideran que no puede haber nada malo en el “oportunismo” como una forma de capitalizar oportunidades.

Desde UPCN delegación General Roca, no solo no compartimos el modo de proceder de algunos dirigentes que estuvieron durante 20 años avalando decisiones y el accionar de la actual dirigencia de nuestro gremio, sino que para nuestro trabajo diario, el “oportunismo” tiene la connotación de una faltade integridad, como lo refleja el diccionario.

Tampoco compartimos que el proyecto y la conducción actual del secretario general Juan Carlos Scalesi, no sea transparente, participativo, horizontal y democrático como lo expresa el dirigente Oscar Cader, ya que éste es un gremio que respeta cabalmente las normas, promueve la libertad de opiniones y está totalmente claro que existe diversidad, porque en el seno de los afiliados conviven preferencias políticas diversas y nunca nadie ha sido censurado, ni se alzaron voces en ese sentido. La representatividad está garantizada, ya que en cada localidad, los secretarios elegidos, están junto a los trabajadores con absoluta libertad. No entendemos claramente cuando se pretende reflejar que no hay transparencia, ya que nunca se escucharon voces disidentes en los ámbitos apropiados como lo son la mesa directiva, plenarios de delegados o reuniones orgánicas.

Justamente, desde la delegación General Roca, creemos que ser disidente, implica un compromiso, y para asumir ese rol, algunos dirigentes deben tener  honestidad intelectual y haber manifestado  criterios individuales o colectivos diferentes a lo largo del tiempo, cosa que el actual  el Secretario de Crédito y Consumo, Oscar Cader, nunca hizo.

Lo que humildemente le recomendamos a aquellos que tienen aspiraciones de conducción, que dejen de lado los protagonismos internos y que vuelquen sus esfuerzos para estar juntos en la verdadera lucha que es lograr un reconocimiento salarial que dignifique a los trabajadores.