Advierten sobre presuntas estafas en venta de lotes en Viedma

Viedma.- La Municipalidad de Viedma advirtió a los vecinos que buscan comprar terrenos para construir que, primero, verifiquen si tienen autorización de la comuna para lotear, porque de esa manera se evitarán inconvenientes a la hora de contar con los servicios básicos y las posibilidades de construcción legal.

Se supo que, recientemente, varios vecinos se acercaron a Obras Públicas a consultar porque les fueron ofertados terrenos en un sector cercano al puente ferrocarretero que no tiene autorización porque el “proyecto” no presentó ningún estudio técnico.

La situación se repite en muchos otros sectores de al ciudad, según el municipio, y luego los compradores de buena fe ven frustrados sus iniciativas.

Desde el área de  Planificación se solicitó que ante dudas o terrenos que no se transfieren con escritura, se acerquen a preguntar.

En ese sector, como en otros lugares de la ciudad, hay desarrollos mautorizados y otros que, aparentemente, están vendiendo incluso con la falsa promesa que son aptos para créditos bancarios.

“La autorización implica una serie de requisitos previos, como  la factibilidad de los servicios básicos, como agua, luz, gas y cloacas o sus alternativas”.

 
MUNICIPALIDAD DE VIEDMA