Adicionales para trabajadores de salud insumirán $30 millones este año

Viedma (ADN).- La implementación de adicionales al personal de salud que vive en localidades de la Línea Sur y agentes jerárquicos de la Ley 1844 que trabajan en hospitales públicos, insumirá una erogación de aproximadamente $30.000.000, según fuentes oficiales.

Los adicionales estarán orientados a presidente de zona sanitaria, director de hospital, jefe de servicio, división o unidad, coordinador y médicos que residen en la Línea Sur y también a “agentes jerárquicos regidos por la Ley 1844 que se desempeñan en hospitales”.

Fuentes oficiales difundieron que “la jerarquización del reconocimiento salarial de las funciones hará que el Gobierno de Río Negro incorpore alrededor de 30 millones de pesos a favor de los trabajadores de los hospitales provinciales”.

También destacaron que a partir de la modificación de la Ley 1904, de salud, e implementación de la 4861, los agentes sanitarios, técnicos, auxiliares de enfermería y todos los agentes que se hayan desempeñado en el escalafón de la Ley 1844 (administración central) y que cumplan con los requisitos para ser admitidos en la Ley N° 1904, que reglamenta la carrera técnico profesional sanitaria,  tendrán derecho al reconocimiento de la antigüedad por los años trabajados en el marco de la Ley 1844.

“El Ministerio de Salud se encuentra administrando 90 expedientes para la tramitación del cambio de ley”, agregaron. (ADN)