Weretilneck se reunió con Casamiquela, Pichetto y Lebed

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. Participaron también el senador nacional, Miguel Pichetto y el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed.

En la mañana de hoy, con el objetivo de desarrollar los lineamentos de trabajo y repasar los principales temas productivos de la cartera, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De la misma participaron el titular de la cartera nacional, Carlos Casamiquela; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el senador nacional, Miguel Pichetto y el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed.

En clara respuesta a opiniones peridisticas, Weretilneck explicó al respecto que cuando el ministro Carlos Casamiquela fue designado como titular de la cartera nacional, desde el gobierno de la provincia «le hicimos una solicitud planteándole que sería de mucho interés para Río Negro contar con Haroldo Lebed, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Emergencia del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación».

El gobernador relató que el ministro Casamiquela accedió a nuestro pedido y gustosamente nos dijo que podíamos contar con los servicios de Lebed”. Y agregó: “Lo que hemos hecho hoy fue desarrollar nuestra primera reunión de trabajo entre Río Negro y Nación, en la cual hemos repasado los principales temas productivos de la cartera agropecuaria que tiene la provincia”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela destacó que “Este ha sido un encuentro muy grato para hablar de las prioridades de una provincia muy ligada a mis afectos, como lo es Río Negro. Coincidimos en la necesidad de seguir fortaleciendo el desarrollo de las economías regionales, la ganadería ovina, la bovina, la pesca y la fruticultura. Nos hemos puesto a coordinar acciones para los próximos días”.

Asimismo, en relación a la asunción de Lebed como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, expresó que “vamos a tener en la provincia a un interlocutor que conocemos muy bien, por su desempeño en la Coordinación Política de la cartera nacional, que ha trabajado en diversas oportunidades en esa provincia y sabe cómo hacerlo”.

Luego, el senador Pichetto afirmó que “fue una reunión altamente positiva la que mantuvimos con el gobernador, el flamante ministro Casamiquela y nuestro futuro hombre en la cartera agropecuaria de la provincia, Haroldo Lebed. El gobernador abordó con el ministro los temas más sensibles de la producción rionegrina, tanto el tema ganadero como el frutícola. También se habló de la región sur, con la problemática del sector ovino y la sequía. Además, la ratificación y nombramiento, por parte del gobierno de la provincia, de un hombre experimentado y con una amplia trayectoria en el sector; que ha estado en los momentos de mayor dificultad. Hay que recordar que Lebed asumió en Nación después de la resolución 125, junto –en ese momento- con Julián Domínguez. Por eso mismo, hay todo un trabajo y una tarea realizada que ha sido muy importante. Para nosotros, tener un hombre experimentado en esa función es altamente positivo. La idea es abrir el diálogo, tener un ida y vuelta con los sectores productivos; esa es la tarea que realizará el nuevo ministro” Y añadió: “Por supuesto que confiamos en tener el apoyo del ministro nacional, Carlos Casamiquela, que también es un hombre de Río Negro que conoce la problemática de la provincia, vivió allí y además ha vivido la historia del INTA desde hace muchísimos años”.

Por último, el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed, comentó: “Fue una reunión muy buena y agradezco también al gobernador Weretilneck y al senador Pichetto, por la confianza que me dieron. Ahora sólo resta ir a Viedma y empezar a trabajar en el territorio con mi equipo. Los próximos días serán para analizar los números del presupuesto que queda para el resto del año y planificar el trabajo del año 2014. Como ha sido siempre, tanto desde mi tarea en Nación como en la provincia de Río Negro, dialogaremos con los sectores productivos y las entidades para poder trabajar en conjunto bajo los lineamientos del gobernador”.