Viedma: Acopian casi 100.000 botellas de plástico por mes

Viedma (ADN).- Unas 25.000 botellas de plástico por semana, en promedio, recolecta en Viedma y el balneario El Cóndor un emprendimiento privado, por convenio con la Municipalidad capitalina y con colaboración de alumnos de varias escuelas locales y vecinos de distintos barrios.

Dos recorridos semanales permiten recolectar la referida cantidad de botellas de plástico desde 44 contenedores amarillos, actualmente dispuestos en varios sectores de Viedma (36) y El Cóndor (8), pero también se instalan bolsones especiales en cámpings ubicados cerca del mar, en La Boca.

Cada uno de los depósitos de plástico pueden contener aproximadamente 500 botellas, según estimación que efectúa Fabián Infantino, quien desde hace dos años está a cargo de la propuesta ecológica, aunque también es su propio medio de vida económica.

Las botellas que son ingresadas por la gente a los contenedores amarillos, adquiridos por la Municipalidad, son después trasladadas por Infantino y colaboradores hasta un centro mayorista local de acopio de diversos elementos para reciclado, que después se envían a la Capital Federal.

En diálogo con ADN, Infantino dijo que en algunos casos hay quienes depositan residuos de todo tipo en los contenedores amarillos, dificultando con ello la plena actividad de quienes buscan reciclar plásticos.

En cambio, destacó el interés que demuestran los chicos por el reciclado de las botellas de plástico y, también, vecinos de varios barrios, que colaboran con una actividad que también preserva el medio ambiente. (ADN)

 

ADN