Vialidad Rionegrina finalizó la pavimentación de la ruta 1

El Cóndor.- La Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó con mano de obra propia la pavimentación de 5,3 kilómetros de la ruta provincial Nº 1, que faltaban asfaltar entre el balneario El Cóndor y La Lobería.

Ante el reciente inicio oficial de la temporada de verano y con el objetivo de garantizar una buena transitabilidad vehicular, se repavimentó además la rotonda de acceso a El Cóndor, informó hoy el organismo provincial.

Explicó que la pavimentación de los 5,3 kilómetros de la ruta provincial Nº 1 fue iniciada en octubre mediante la tarea de 18 agentes viales pertenecientes a la Dirección de Obras, la Delegación I de Viedma y la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Con maquinaria especializada se efectuó el movimiento y preparación de suelo, conformación de base granular, imprimación y colocación de carpeta asfáltica en caliente sobre un total de 5.300 metros en el tramo perteneciente al corredor turístico conocido a nivel nacional como el camino de la costa rionegrina.

Para complementar la obra inconclusa del Gobierno anterior, Vialidad Rionegrina reasfaltó con pavimento elástico la rotonda de acceso a El Cóndor, ubicada en la intersección de la ruta provincial Nº 1 y la calle 69 del balneario.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra demarcando con pintura de aplicación en frío y microesferas de vidrio los ejes centrales de los 5,3 kilómetros de la ruta provincial Nº 1 próximos a inaugurar.

El organismo también confirmó que se está colocando cartelería informativa y reglamentaria y se acondicionan las banquinas del tramo de camino.

 

 

Vialidad Rionegrina