Vialidad Rionegrina con retención de servicios

Viedma (ADN).- Esta mañana, la dirigencia sindical y los trabajadores de Vialidad se reunieron en asamblea y definieron el inicio de una retención de servicios a partir de hoy desde las 10.30 y hasta el 18 de diciembre próximo.
Ayer en la tarde se concretó la reunión paritaria entre la Dirección de Vialidad Rionegrina y los trabajadores viales. La reunión versó en función de la solicitud de aumento salarial del 35% y el pago de aguinaldo antes de las fiestas, entre otros puntos propuestos por el gremio.
En la negociación interna, los representantes de la Dirección de Vialidad Rionegrina fundamentaron ante el Sindicato la necesidad de estudiar y presentar sus solicitudes a los organismos competentes a fin de realizar un ofrecimiento sólido y firme, en un ámbito de legalidad y acuerdo, se informó.
Tras el debate y posterior entendimiento de las partes, el Sindicato de Trabajadores Viales solicitó una respuesta concreta en un lapso de tiempo que no supere las 96 horas hábiles para tranquilidad de los empleados de la empresa vial.
Por su parte, la patronal se comprometió además a elevar la propuesta gremial a las autoridades provinciales que correspondan y por eso se informó que el petitorio del gremio vial ya fue presentado en el Ministerio de Economía para su evaluación.