UPCN reafirmó paro y movilización para mañana

scalesiViedma (ADN).- Ante un nutrido grupo de empleados estatales, en plena calle, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, anticipó para mañana miércoles “un paro contundente para demostrarle a este Gobierno que nuestro reclamo es justo”.


El dirigente, a viva voz, dijo que el paro está organizado con distintas modalidades, pero se expresará mayoritariamente en una movilización por calles de la ciudad de Viedma. Scalesi instó a “no producir desmanes ni discutir por cosas que nos dividen; tenemos que estar unidos”, remarcó.

Pidió a los manifestantes “no nos olvidemos del resto (de los empleados públicos) de la provincia, porque es necesario su apoyo para “que sea un paro contundente”, reiteró en sus breves expresiones.

En un momento, dos dirigentes de UPCN le hicieron conocer a Scalesi que “el vicegobernador nos basureó, se burló de nuestros recibos de sueldos” durante una entrevista que mantuvieron esta mañana con Peralta en la Legislatura. “Nos apretó y basureó a todos”, insistió otro vocero del grupo de empleados estatales.

Después, Scalesi ratificó que el paro de mañana comenzará a las 10 y abogó para que concurra mucha gente, porque recordó que “el 29 de diciembre de 2011 éramos solo 300 personas” en una marcha de estatales. (ADN)