UPCN negociará en enero el aumento, que será retroactivo

Viedma (ADN).- El gremio UPCN acordó seguir analizando con el Poder Ejecutivo un aumento para los empleados públicos provinciales durante enero. En la reunión que se concretó en Viedma, el Gobierno se comprometió a que el aumento logrado sea retroactivo al primero de enero y que no existan sanciones ni descuentos por los últimos paros. Por su parte, el gremio no realizara medidas de fuerza en el próximo mes.
En diálogo con ADN, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, describió que la reunión con el ministro de Gobieno, Luis Di Giacomo, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y otros funcionarios, fue “muy dura, porque el Gobierno insiste en no pagar el dinero que requieren los trabajadores”.

“La gente pide equiparación con la Policía, por eso se registraron distintas posiciones que después se fueron acercando”, agregó.

Scalesi dijo además que “hemos acordado trabajar durante enero para buscar alternativa a los distintos agrupamiento del escalafón y ver de qué forma llegamos a los primeros días de febrero para consensuar el aumento salarial, que será retroactivo a enero”.

Cuando se le consutló si hay hay predisposición del Gobierno, el dirigente gremial admitió que “no es fácil salir de una medida de fuerza y sentarse a dialogar con quienes estuvimos enfrentados en posiciones. La reunión fue muy dura al principio, pero queremos llevar esperanza a los trabajadores”.

“En enero analizaremos con algunos ministros la situación, que es compleja porque hay muchos agrupamientos y escalafones, también está el tema de los porteros quienes son los que menos ganan”.

Respecto de lo ya definido, Scalesi acentuó que “quienes estén con servicios de carga de tareas en las fiestas cobrarán $1.500”.

Rescató que “hemos visto predisposición del Gobierno de encontrar una solución, pero será difícil conformar a todos (los estatales), porque representamos a distintos sectores de la administración pública”.

En cuanto a la posible pauta salarial, observó que “el aumento va a estar muy atado al orden nacional”.

En lo gremial interno, afirmó que “no vamos a reconocer a los autoconvocados en las asambleas ni gente que sea de otro gremio, que intenten copar las asambleas”.

“Descartamos realizar medidas de fuerza en enero, porque hay un camino de diálogo para encontrar una solución. Esto significa defender a 17.082 compañeros, a quienes pido que nos acompañen, mientras el gremio está abierto para buscar soluciones”.

Por último, se confirmó que no habrá sanciones ni descuentos por los días de paro, (ADN)