UCR: “No compartimos en absoluto documento emitido desde Legislatura”

Viedma.- Los legisladores del bloque Alianza Concertación se expresaron sorprendidos por “el documento que “supuestamente” ha sido emitido por toda la Legislatura, respecto a los reclamos policiales que son de público conocimiento y que han tenido en vilo a toda la población rionegrina y argentina en la última semana, y desmienten que el mismo haya sido aprobado por unanimidad”.

“Si bien en la última sesión se acordó emitir un documento conjunto que sería presentado a la oposición para realizar aportes y esto nunca fue concretado; nosotros no hemos participado en absoluto del mismo y, asimismo, no coincidimos con mucho de lo allí expresado”, consignó la bancada de oposición.

“Compartimos que no puede haber ni huelga ni extorsión policial, pero que sí son justos los reclamos que deben hacerse orgánicamente y en paz; sin violencia”.

“Pero es inaceptable que toda la responsabilidad recaiga en los reclamantes y nada se diga de la imprevisión de los gobiernos provinciales y nacional, ni de la inflación galopante que corroe el ingreso fijo de los trabajadores ni de sus condiciones de trabajo, entre otras cuestiones”.

“Por lo tanto, la visión oficial no nos contiene porque no ha sido consultada con el resto de los bloques, es unilateral, es una mirada parcial de un solo ojo que no aborda integralmente la cuestión social argentina hoy tan delicada”.

“Inflación, pobreza, desigualdad, empleo precario, falta de federalismo fiscal y negación de la realidad, no forman parte del diccionario del oficialismo kirchnerista y por lo tanto no podemos avalar dicha mirada”.

“Reiteramos, el documento dado a conocer a la prensa es solo una visión del oficialismo provincial que no compartimos y por el que no hemos sido requeridos al momento de redactarlo; por lo dicho, lo rechazamos sin más”, finalizó.

 

BLOQUE ALIANZA