UCR: Lebed no tiene vivienda en el Balneario El Cóndor

Roca.- Haroldo Amado Lebed no tiene vivienda en el Balneario El Cóndor”, aseguró la Presidenta del Comité Central de la UCR, María Inés García y agregó que “así lo expresa en todas sus declaraciones juradas desde el 2001 al 2011 ante la oficina anti corrupción, como puede verse en el sitio web: http://interactivos.lanacion.com.ar/declaraciones-juradas/ddjj/lebed-haroldo-amado-2011-anual#Lebed, Haroldo Amado”.

En su última declaración jurada del año 2011 figuran entre sus seis propiedades (viviendas) declaradas, 1 en Bahía Blanca, 1 en Carmen de Patagones, 2 en Puerto Madero, 2 en Barrio Norte de La Plata, 4 terrenos en el partido de Patagones, 3 vehículos, 1 embarcación, 132 mil pesos en efectivo y 230 mil dólares en efectivo; pero no vivienda en el Balneario El Cóndor ni en ninguna otra localidad rionegrina.

“De todas maneras insistimos en que tener una vivienda no implica cumplir con la residencia que exige la Carta Magna en el juego de sus artículos 124º y 184º, el término residencia se refiere al estar establecido en un lugar, vivir habitualmente está asociado al concepto de vecindad, de habitar en el lugar, está claro que este concepto no puede interpretarse con que basta tener una propiedad para ser residente y está muy claro también que Lebed no tiene residencia en el Balneario El Cóndor”, aseguró García.

Por último la Presidenta del Comité Central de la UCR, María Inés García, adelantó que amplió la denuncia (realizada el día 4 de diciembre de 2013 que tramita mediante expediente 2RO – 44882- MP 2013) y aportó pruebas en cuanto a la inexistencia de viviendas en el Balneario El Cóndor, del ilegalmente nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, además solicitó al Sr. Fiscal investigue la posible comisión, por parte del Sr. Lebed, del delito descripto en el último párrafo del artículo 253 del Código Penal.

UCR