Tren Patagónico tendrá el próximo año $70,4 millones para funcionar

Valcheta (ADN).- La empresa Tren Patagónico tendrá el próximo año un presupuesto de $70.463.835, según lo aprobó el Ministerio de Economía de Río Negro. Pero, antes de finalizar el 2013 recibirá $2.100.000 para cubrir requerimientos salariales destinados a trabajadores ferroviarios.

Para el próximo año, Tren Patagónico ha proyectado recuperar dos locomotoras, que posibilitará realizar nuevos negocios de cargas sin comprometer la continuidad del servicio de pasajeros.

También refaccionará y remodelará estaciones y pondrá en funcionamiento el Centro de Transferencias de Bahía Blanca, como un renovado centro de cargas y descargas, aunque también planificó la operatividad de galpones en Jacobacci y Viedma. Otra iniciativa es la recuperación de tolvas.

Respecto de la política de personal, el informe oficial al que accedió ADN indica que se presupuesta mantener una dotación fija que garantice “una óptima prestación del servicio”, con un incremento salarial pautado que alcanza al 20 por ciento.

Tren Patagónico tiene actualmente 300 empleados de planta permanente y 13 contratados por servicios y para el próximo año solo incrementará cuatro contratados.

Los 300 agentes permanentes insumirán un total de $43.573.699, mientras que los 17 contratados, $1.492.524. (ADN)

 

ADN