Transfieren $2,7 millones a 12 municipios para obras comunitarias

Viedma.- El Gobierno de Río Negro transfirió más $2.700.000 a 12 municipios por anticipos financieros que fueron girados desde la Nación para construir 18 obras.

Según se informó oficialmente, se trata de los primeros fondos desembolsados del plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Ese programa contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas por $196.158.252, según proyectos aprobados en municipios y comisiones de Fomento.

La provincia y los municipios firmaron convenios únicos de colaboración y transferencia con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En este caso, se hizo la transferencia de $2.708.909, correspondientes a trabajos de agua y cloacas en 12 comunas rionegrinas.

En Allen, se hará la obra de la planta elevadora de líquidos cloacales del barrio El Progreso.

En Catriel se ejecutará la red de agua potable en el barrio Preiss y en Cinco Saltos en el barrio Lunghini.

En Choele Choel se construirá la extensión de la red de agua potable varios barrios y en Dina Huapi la cisterna de agua potable del barrio San Luis de los Leones.

En General Roca habrá obras DE cloacas y conexiones domiciliarías en los barrios El Progreso, Loteo Alto Verde, Belgrano y el nexo de impulsión en el barrio El Porvenir, además de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio Malvinas.

En Lamarque se construirán 4.640 metros lineales de red de agua potable, mientras que en Río Colorado se ampliarán las redes desagües cloacales.

En Bariloche se instalará la quinta bomba-planta toma de agua del lago y la cisterna de la junta vecinal del Parque Melipal.

En Viedma, la transferencia corresponde a obras de estabilización de taludes en la laguna de tratamientos de líquidos cloacales, la ampliación de la red agua potable en el barrio 22 de Abril, el acueducto de refuerzo de la red de agua potable y la construcción de desagües cloacales en el sector denominado “Nehuén”.

En Villa Regina se construirá el nexo de distribución de agua a 300 lotes sociales y en Mainqué la red de agua del barrio La Esperanza.

 

GOBIERNO PROVINCIAL