Trabajadores organizan campamento en Viedma

Viedma (ADN).- Trabajadores de distintos gremios estatales están organizando un campamento en la Plaza San Martín de Vie3dma, como forma de seguir protestando por mejores salarios. Los manifestantes pernoctarán esta noche esperando las movilizaciones programadas para mañana por ATE.
Por su parte ATE distribuyó el siguiente comunicado:

Concluida la movilización de hoy en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto trabajadores afiliados a otras entidades sindicales y no sindicalizados, montó un campamento en la Plaza San Martín de Viedma, frente a Casa de Gobierno, a la espera de la jornada histórica que se vivirá durante el día de mañana con el Paro General con mayor adhesión de los últimos tiempos convocado por el sindicato.

«En este momento los compañeros están terminando de instalar las carpas, ya está prevista cómo será la rotación de los compañeros de manera que permanentemente habrá, por lo menos, un centenar de trabajadores acampando en el lugar», declaró Leticia Lapalma, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y agregó: «Mañana a las 9 de la mañana, las actividades comienzan con una concentración en el local sindical de ATE. Desde ahí, la marcha pasará por la plaza para sumar a los compañeros que estén haciendo el acampe, para seguir la movilización por las principales calles de la ciudad».

Cabe recordar que ATE solicita el pago del aguinaldo antes de las fiestas de fin de año, el pago adicional de 1500 pesos para todos los trabajadores que desarrollen tareas durante dichas festividades y un aumento salarial real que permita adquirir la Canasta Familiar Total antes de culmine el 2013.