Tensa permanencia de estatales frente a la Casa de Gobierno

Viedma (ADN).- Una tensa permanencia efectúa a pocos metros de la Casa de Gobierno un grupo de empleados estatales disconformes con los alcances del reclamo salarial al Gobierno rionegrino. Durante varios momentos, los manifestantes pidieron la renuncia de Scalesi.

A las 11.45 llegó el dirigente de UPCN Oscar Cader, quien ante periodistas dijo que “no hay que perder el objetivo” y anticipó los términos del petitorio que efectuaría el gremio al Gobierno provincial: recomposición salarial, pago de aguinaldo antes del 20 de este mes y no sanción a los trabajadores que efectúan las medidas de fuerza, entre otros requerimientos.

La llegada de Cader y otros referentes estatales al frente de Casa de Gobierno causó rechazo entre los manifestantes, quienes a viva voz exigieron “que se vayan todos, que no quede uno solo”.

También pidieron la dimisión de Scalesi, al mismo tiempo que expresaron fuertes insultos hacia el titular de UPCN Río Negro, incluso en un instante lanzaron botellas de agua mineral contra la casona gubernamental.

Desde el gremio estatal se impulsó la presentación de un pedido inmediato de audiencia a Weretilneck y de la nota conteniendo las reivindicaciones salariales y laborales para los estatales. (ADN)

 

ADN