Suspenden aumento de una parte de impuesto a productores del Valle Inferior

Viedma.- Con la presencia de representantes del Departamento Provincial de Aguas, Consorcio de Riego, consejo de administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y de la Municipalidad de Viedma, fue formalizada un acta acuerdo a través del cual el DPA suspende el aumento del canon de riego correspondiente a la sexta cuota del año 2013.

Además, el IDEVI se comprometió a hacer un aporte al consorcio a cambio de la realización de trabajos en el sistema público de riego.

Se acordó también que a los regantes que abonen por adelantado uno o más de los cánones de riego bimestrales del año 2014 antes del 20 de enero próximo, lo harán al valor actual vigente sin que se pueda exigir los futuros aumentos de los mismos.

El Consejo de Administración de IDEVI, DPA y Consorcio evaluarán el presupuesto de gastos y recursos del Consorcio presentado hoy por el DPA, teniendo como fecha límite para expedirse el 12 de febrero de 2014.

Estos temas fueron definidos durante una reunión que se realizó esta mañana en las oficinas del DPA, con la asistencia del titular de ese organismo, Juan Gardes; el interventor del Consorcio de Riego, Raúl Margiotta; el titular del Consejo de Administración, Mario Sabbatella y los consejeros Susana Ibarrola, Sergio Otermin, Irineo Guerra, Oscar Tassara, Héctor Colás, Javier Garavaglia y Maximiliano Bruno, del municipio local.

 

PRENSA IDEVI