Sierra Grande estará incluido en un plan estratégico regional

Sierra Grande.- Autoridades municipales presentaron ayer el convenio para la realización del Plan Estratégico Regional que se realizará entre las localidades de General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande con la consultoría técnica de la Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, mediante el instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido de la entidad.

En este marco, se involucran actores económicos, turísticos, del ámbito urbano ambiental y sociales, todos ellos desde el sector público y privado.

El objetivo general es promover el desarrollo de la región integrada por los municipios intervinientes, sustentado en los principios de desarrollo humano sostenible, que articula las esferas del crecimiento ecónomico, la equidad social, el uso racional de los recursos naturales y el ordenamiento urbano y territorial, a partir de una construcción social participativa y de enfoque estratégico.

Del evento participó el intendente Renzo Tamburrini, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande Ernesto Noel, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, Horacio Martino, director de Asuntos Municipales de la Universidad.

El plan responde a la firma de un convenio entre las Municipalidades y la Universidad Nacional de La Plata, que tiene por objeto la Formulación del Plan Estratégico Regional.

Es un proyecto colectivo e integral de la región, que se traduce en programas, proyectos y acciones concretas con objetivos intersectoriales dirigidos al desarrollo sostenible y capaz de convertirse en un nuevo modelo de gestión y espacio de movilización y acuerdos de la sociedad.

La elaboración del del plan no tendrá costos para la Municipalidad de Sierra Grande ya que es financiado por las empresas que desarrollan actividades en la zona, en cumplimiento del compromiso social que estas asumen.

En este sentido, el intendente Renzo Tamburrini dijo que “desde la oficina del senador Pichetto fue coordinada la necesidad y la ligaron a una propuesta que conjuntamente con la Universidad Nacional de la Plata realizaron que me pareció sumamente importante. Hoy podemos ver el fruto”.

“Esto es un gran esfuerzo, no es algo que podíamos hacer solos, requiere de un financiamiento importante y un gran esfuerzo tanto de la Universidad con su equipo técnico”, indicó.

“Esto nos servirá para generar un plan estratégico para el desarrollo económico, productivo y de infraestructura, que este todo atado y que podamos pensar en desarrollarnos con localidades vecinas que comparten realidades muy similares con sus características y necesidades”, enfatizó el jefe comunal.

El Plan Estratégico se sistematizara en un procedimiento técnico, participativo y metodologicamente riguroso organizado en varias etapas.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE