Senasa premió a la UNRN y financiará la investigación sobre “marea roja”

Viedma.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) premió a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) con 100 mil pesos, un incentivo para el proyecto de investigación sobre la detección de toxinas marinas en moluscos bivalvos, fenómeno natural conocido como «marea roja».
La distinción, definida como primer premio en la categoría Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, fue seleccionada entre 120 proyectos presentados en las distintas categorías participantes; el jurado seleccionó 21 para recibir los premios del primero al tercer lugar, y otros 16 trabajos recibieron menciones especiales.

Los primeros premios a la Investigación y Transferencia tienen un aporte de un monto de 100.000 pesos, los segundos de 50.000, los terceros por 25.000 y los de Comunicación por 75.000, que destinarán a la aplicación de la propuesta durante el año 2014.

En el caso del trabajo sobre `marea roja` este recurso se empleará en la financiación de nuevos estudios a fin de desarrollar un nuevo y novedoso bioensayo para toxinas marinas, tomando como modelo de experimentación el pez cebra.