Secuestran drogas y armas en operativo en El Bolsón

El bolsón.- El operativo, denominado “Navidad Blanca” se enmarcó en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leónidas Moldes, con asiento en San Carlos de Bariloche. Cuatro personas fueron detenidas.

El Bolsón. Personal policial de la Comisaría 12º de El Bolsón, en colaboración con la Policía Federal y su par de la Provincia de Chubut realizaron el operativo denominado “Navidad Blanca”, en el que se secuestró cocaína, armas de fuego y vehículos, al tiempo que se detuvo a cuatro personas. El operativo se enmarcó en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leónidas Moldes, con asiento en San Carlos de Bariloche.

En los operativos realizados días atrás, en principio en la vía publica, con posteriores allanamientos domiciliarios y requisa de vehículos, el personal policial procedió al secuestro de aproximadamente tres kg. de cocaína; diez mil pesos en dinero en efectivo; y tres vehículos en los cuales se movilizaban las personas que resultaron detenidas. Además, se procedió a la incautación de armas fuego de puño calibre 22, una escopeta doble caño calibre 12/70, cámaras filmadoras, documentacion apócrifa de un vehículo, equipos de comunicaciones con las frecuencias policiales.

Como consecuencia de estos procedimientos se logró la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes quedaron en principio alojados y detenidos en la Comisaria 12º de El Bolsón a disposición del Juzgado interviniente.

Posteriormente, uno de los hombres detenidos recuperó su libertad, pero continúa ligado a la investigación; mientras que los demás fueron trasladados oportunamente a la ciudad de Bariloche.

Ademas, se destaca que uno de los hombres detenidos posee pedidos de captura internacional, como así también de la Justicia de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.