Secuestran camión que transportaba crudo de petróleo

Choele Choel. Este sábado, en horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel procedió al secuestro de un camión cisterna que circulaba por Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 998.

El camión transportaba petróleo en estado crudo con una guía en la que se indicaba que debía llevar fuel oil.

Fue el horario una cuestión determinante para que el efectivo policial que cubría puesto de ruta sospechara respecto de lo que transportaba el camión, ya que la hora en la que circulaba figura dentro del período de veda fijado para el transporte de sustancias peligrosas.

Cuando el camión detuvo su marcha en la banquina, se pudo comprobar –a simple vista– que lo que llevaba en el tanque no era fuel oil, sino un producto que podría ser petróleo crudo.

Tras dar aviso a las autoridades judiciales se comenzaron las actuaciones en una causa que, en principio, lleva la carátula de “Secuestro”, pero que podría derivar en otra agravando la situación de los dos detenidos, en caso de comprobarse que para obtener el producto hubieran hecho una “pinchadura” al ducto de la transportadora Oldelval.

Precisamente desde la empresa, a sabiendas que el camión había sido interceptado, hicieron una revisión detectando pérdida de presión en un tramo que media entre Chelforó y Chimpay.

En cuanto a las personas detenidas, se supo que son oriundos de la provincia del Chubut.

En tanto, un segundo camión fue detenido dos horas más tarde –alrededor de las 6– por personal de seguridad vial de Río Colorado. Ese rodado, había pasado por Choele Choel en momentos que el personal estaba abocado a corroborar lo que transportaba la primera de las unidades y por eso se puso sobre aviso a sus pares de la ciudad riocoloradense para que se lo interceptara.

En total se procedió al secuestro de unos 49 mil litros de crudo.