Se resolvió el conflicto con efectivos policiales «de Cipolletti»

Cipolletti.- Los efectivos policiales autoconvocados en la Comisaría 4ta de Cipolletti llegaron a un acuerdo, tras reunirse con el jefe de Policía, Fabián Gatti, en la tarde de hoy, según se informó oficialmente.

Resolvieron conformar una comisión mixta de trabajo que estará integrada por funcionarios y por algunos de los policías autoconvocados, la que trabajará durante un plazo de 10 días para avanzar en los puntos entregados en un petitorio dirigido al Jefe de la Fuerza.

Explicó el Jefe de Policía que “el primer punto era la mejora del haber básico, algo que es sumamente importante por influye en otros varios ítems de los activos y los retirados”.

“Decidimos conformar una comisión de trabajo entre funcionarios y los referentes de los policías autoconvocados, que va a trabajar durante 10 días para evaluar los distintos puntos del petitorio. Mañana mismo se fijará el cronograma de trabajo de esa comisión”, adelantó.

En la ocasión, explicó Gatti que “son pedidos de vieja data, los ítems reclamados impactan fundamentalmente en el salario de los retirados. Esto no se puede arreglar de un día para el otro”.

En tanto, el titular de la Fuerza agradeció el respeto de los policías que reclamaron y aclaró que no hubo toma ni existió autoacuartelamiento, ya que los policías no se encontraban en horario de trabajo.

Asimismo, señaló que “no habrá represalias contra los policías autoconvocados porque entendemos que el reclamo es parte del normal desenvolvimiento de los efectivos de una institución”.

“Quiero decir también, que cómo la Policía no está agremiada ni sindicalizada, en este caso el primer dirigente gremial debe ser el propio Jefe de la Fuerza”, aseveró.

Respecto a los reclamos en el resto de la Provincia, Gatti afirmó que tienen el mismo tenor que los expuestos por los efectivos de Cipolletti, por lo que inmediatamente se informará al resto de los trabajadores policiales, los avances de este encuentro.

Por otra parte, Gatti anunció que “se dispuso la desafectación temporal de algunos de los efectivos que reclamaron para que se dediquen de lleno exclusivamente a las tareas de esta comisión que evaluará los distintos puntos del petitorio”.

Al finalizar, el Jefe de la Policía se refirió a la posibilidad de que existan focos delictivos y rumores de saqueo. “Quiero aclarar que no hay saqueos y que los únicos focos de conflicto fueron controlados oportunamente porque se llegó antes gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía y a la información que aportó la gente, a la que agradezco. Se trata de grupos de delincuentes comunes que quieren alterar la paz social”.