Se realizó en Cipolletti el Primer Encuentro Provincial de Radioaficionados

Cipolletti.- El director de Defensa Civil, Martín Díaz, informó que días atrás en Cipolletti se realizó el Primer Encuentro Provincial de Radioaficionados, destacando la función social que cumple este sector, ya que su actuación es muy importante ante situaciones de emergencia o catástrofe.

Participaron los radiosclubes Valle Inferior, Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche, General Roca, el grupo de Radioaficionados Bariloche, el radioclub Golfo san Matías y radioaficionados de Choele Choel y Catriel.

El encuentro contó con el auspicio del organismo provincial y promovido por el grupo de radioaficionados de Cipolletti, en tanto que el Cuartel de Bomberos de la ciudad facilitó sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.

Martín Diaz informó que “se trabajaron temáticas de relevancia para el desarrollo de la radioafición rionegrina”, reivindicando “el rol central que cumple este sector al momento de afrontar emergencias o catástrofes”.

Indicó además que “con las distintas asociaciones dedicadas a esta temática podrán llevarse adelante en la provincia tareas tales como experimentación con radio comunicaciones, desarrollo de acciones solidarias en el campo social, capacitaciones y actualizaciones, entre otras”.

Informó que “en el encuentro se asumieron diversos compromisos por parte de los radioaficionados y Defensa Civil que se irán cumpliendo paulatinamente a lo largo del año 2014”.

Adelantó que “se decidió renovar el compromiso de trabajo conjunto fijando una nueva fecha de encuentro que será en la localidad de San Antonio Oeste, en la sede el radioclub Golfo San Matías que actuará como anfitrión”.

Díaz destacó “el valor social de volver a nuclear este hobby en la provincia de Río Negro, ya que eso permitirá una relación más fluida con Defensa Civil y otras áreas nacionales, provinciales y municipales que intervienen ante situaciones de emergencia o catástrofes”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO