Se provincializa el reclamo policial

policiaCipolletti(ADN).- En representación de los efectivos policiales que se encuentran desde muy temprano frente a la comisaría 4º de Cipolletti, habló el abogado Gustavo Lucero quien sostuvo estaba llegando el titular de la fuerza, el abogado Fabián Gatti con quien se disponía a mentener un encuentro.

En diálogo con la prensa Lucero se refirió a los policías como «trabajadores de la seguridad» y reclamó el derecho que los asiste a agremiarse de acuerdo a los convenios internacionales suscriptos por nuestro país.

El abogado se refirió a una serie de reclamos entre los que ponderó en primer término la mejora de las condiciones de trabajo y en este rubro incluyó señalar que son los propios efectivos quienes deben pagar de su bolsillo los uniformes y las municiones.

Lucero subrayó que esta convocatoria es «pacífica» y negó terminantemente que se tratara de un acuartelamiento, dijo en diálogo con la radio de Viedma Frecuencia VyP que se trataba de policías que habían terminado su turno, que estaban de franco o bien, que estaban representados por sus familiares.

Lucero confirmó que ya a media mañana se habían sumado efectivos de Bariloche y de General Roca a este pacífico reclamo, aseguró que «el conflicto se está provincializando»