Se inauguró el Parque Ecológico e Inclusivo EcoAnay

Catriel.- En la tarde de ayer, pasadas las 17, y bajo un sol intenso, se llevó a cabo el acto de inauguración de EcoAnay. Con la presencia del secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla, a cargo de la Intendencia, Julián Socolovsky y Daniel Fatecha, de la Constructora Norberto Odebrecht, además de los integrantes de la Fundación Patrulla Ecológica y de la Asociación Kawell Anay, se desarrolló el acto que fue dividido en dos partes.

La primera, tuvo lugar en el ingreso al barrio Parque YPF, espacio donde se encuentra emplazado el ecopunto. Allí, después de una breve introducción, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, que fue la antesala de la firma de convenio de colaboración entre las partes.

Nicolás Sgalla, firmó como parte del Municipio, mientras que Marcela Campo, lo hizo en representación de la Fundación Patrulla Ecológica y Patricia García, como parte de la Asociación Kawell Anay, por la Constructora Odebrecht, firmó Julián Socolovsky, quien se desempeña como responsable de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Después de dicha firma se hizo el tradicional corte de cintas, que dejó inaugurado el Ecopunto. Luego, se realizó una prueba con botellas de plástico, para que todos los presentes pudieran observar el funcionamiento del mismo. Recordemos que el Programa EcoAnay (amigo de lo ecológico), nace a raíz de las presentaciones de distintos proyectos por parte de la Fundación Patrulla Ecológica, la Asociación de Equinoterapia Kawell Anay y la Municipalidad de Catriel, los mismos fueron optimizados por Odebrecht, quienes a través de Responsabilidad Social Empresaria, concretaron el proyecto.

La segunda parte del acto, tuvo un componente muy emotivo, en el cual la empresa y el Municipio, homenajearon a Guillermo Forclaz, responsable de Obra de Odebrecht, fallecido; él había sido uno de los impulsores del proyecto, y por eso el lugar lleva una placa en su honor. Estuvieron presentes, la esposa e hijos de Guillermo, quienes agradecieron emocionados el recuerdo.

Luego de ese intenso momento, los actores brindaron unas palabras al público. Patricia García, destacó el trabajo realizado por todos los involucrados, a la vez que apeló a que haya más espacios de inclusión en la ciudad.

Por parte de la Patrulla Ecológica hicieron uso de la palabra dos jóvenes integrantes de la Fundación, Alexis y Julián, agradecieron a Odebrecht, al Municipio y a Kawell por el trabajo realizado. También enarbolaron el trabajo realizado por la empresa, e instaron a las empresas que trabajan en Catriel a involucrarse de esta manera en la sociedad y dejar algo en la ciudad.

Daniel Fatecha, responsable de Obra de Neuquén, hizo un breve repaso por el trabajo que hace la empresa en la zona, y destacó los motivos que llevan a Odebrecht a dejar obras concretas en los lugares cercanos a donde desempeña su tarea.

En este caso, la empresa está trabajando en Medanito, por lo que Catriel tuvo la posibilidad ser el receptor de EcoAnay. Nicolás Sgalla, secretario de Gobierno, a cargo de la Intendencia, destacó la labor de todos los actores involucrados en la obra, a la vez que hizo referencia al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En referencia a ello, sostuvo que “en Catriel tenemos cada vez más espacios de inclusión, con juegos integradores en la plaza del barrio Santa Cruz y en la del barrio Marini”.

“Es importante que las empresas, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, dejen en Catriel obras, más allá de las capacitaciones que brindan que son importantes, pedimos más trabajos como este”, expresó Sgalla. “Los invito a que cuidemos este espacio entre todos”, finalizó el Secretario de Gobierno.

Para concluir, la coordinadora del Porgrama EcoAnay, Vanina Hudson, hizo entrega de algunos presentes a los distintos actores. A su vez, la Municipalidad de Catriel, reconoció el trabajo de la empresa, a través de la entrega de una Torre Petrolera, un símbolo de la actividad de nuestra ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL