Se firmó el acuerdo en la Mesa de la Función Pública

Viedma.- Hoy se firmó el acta acuerdo de la Mesa de la Función Pública Municipal entre el Municipio y los representantes de los gremios SOYEM y UPCN.

En la misma se acordó abonar una suma especial no remunerativa por única vez con distintas modalidades de aplicación.

De esta forma, se pondrá en marcha la propuesta de pago de una suma especial por única vez entre fin de año y los primeros días de enero.

Se va a pagar una suma total de mil pesos para la totalidad de los agentes municipales, a excepción de jerárquicos y funcionarios.

Para las categorías más bajas de planta permanente y contratados, la cifra que se abonará 750 pesos con el aguinaldo, antes de Navidad, y los restantes 250 pesos entre el 6 y el 10 de enero.

Para las categorías más altas, no jerárquicas, los mil pesos se pagarán entre el 6 y el 10 de enero. También una suma de 700 pesos para jefes de departamentos y 600 para directores. Los funcionarios quedan excluidos de cualquier suma especial. Los docentes recibirían una suma proporcional, de acuerdo a la cantidad de horas cátedra.

De esta forma, la totalidad de los trabajadores recibiran una suma especial, con prioridad para las categorías más bajas y no jerárquicos, y la gran mayoría de las erogaciones se harían antes de fin de año, totalizando todas el 10 de enero como máximo.

Con el acuerdo se comenzó, a contrareloj, las liquidaciones.