Se está dejando morir ● Roxana Gallego

Me crucé sin querer, de casualidad con Maria Elisa (Esposa del Ingeniero Yacopini) la vi más delgada, pero sobre todo triste. Cuando me contó que su esposo se está dejando morir, se le caían las lágrimas mientras se las secaba con un pañuelo. La verdad no supe que decirle, no me salían las palabras. Me dijo que venía de la farmacia, los medicamentos los había sacado fiado porque no tenía dinero para abonarlos y que su marido al cual habían despedido y ni siquiera le había pagado dicho despido, no percibía sueldo alguno desde hace varios meses. “Y tenemos un hijo estudiando en la universidad” comentó la mujer desesperada en medio del dolor. Y volvió a repetir “Se está dejando morir.”

Es triste, pero esa es la realidad por la cual está atravesando la familia. Vi muy triste a su esposa, preocupada, dolida y puedo entenderla perfectamente porque el que se está dejando morir tirado en una cama, no es sólo el ingeniero; es al padre, el hijo, el esposo, el amigo, el hombre de trabajo al que un día el actual presidente de la ex Via.R.se ahora VIALIDAD RIONEGRINA José Luis Guerra despidió.

Tal vez muchas personas no puedan entender, la realidad es que cuando se deja sin trabajo a una persona toda una familia, se ve afectada. José Luis Guerra se ha encargado de quitarle la dignidad como trabajador a los viales, no sólo a los despedidos sino a los que trabajan actualmente en la empresa vial. La familia vial está triste, y desganada.

Me pregunto qué esperan los funcionarios que no reaccionan. ¿Que se muera este trabajador? Si se muere, morirá el padre de familia, el esposo, el hijo, el obrero y el ciudadano víctima de la mala gestión de funcionarios miserablemente humanos. El ministro de Obras Públicas ¿No sabe que tiene un funcionario que es la reencarnación viva de Procusto? ¿Por qué bancan tanto a José Luis Guerra? ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los Rionegrinos por tener en el Poder funcionarios incompetentes? ¿Podemos festejar Navidad o Año Nuevo tranquilos? En lo particular pienso que NO. No podemos. Muchas familias no podremos porque estaremos acompañando a los padres de familias que están enfermos, porque han sido maltratados en sus lugares de trabajo en la Provincia de Río Negro. En mi caso, estaré en el Hospital Italiano acompañando al padre de mi hijo. Que si bien es cierto que lentamente va mejorando su estado de salud, no deja ser menos cierto que él continúa enfermo, y el 26 de Diciembre estará en Bs As haciendo una interconsulta médica en dicho centro de salud. Y todavía no sabe si pertenece a la ex Via. R. Se o la nueva vialidad, porque hasta la fecha no firmó nada, o sea no firmó el pase de una empresa a la otra.

Las mujeres de ser madres pasamos a ser enfermeras, y psicólogas sin títulos para cuidar a los padres de nuestros hijos. Para los que hablan y juzgan sin conocer les pido que denuncien adónde tengan que denunciar, o sea, en la Justicia. Para los que tratan de cagones a estos padres de familias, puedo decir perfectamente que cagón y cobarde es aquel que habla por la espalda y le pega una mujer. Y para los que me dicen “Loca” por escribir parte de la realidad social y sobre las víctimas de éste sistema, pues bien “Que sepan que ésta loca no es una arrastrada, no se arrodilla, no abrió ni abre braguetas por un trabajo, y no muere por el Dinero, ni el Poder. Me acuesto con quién quiero no quién puedo.” Y sigo teniendo códigos señores. ¿Ustedes pueden decir lo mismo? .-

Roxana Gallego

Viedma – Río Negro