Se escapó otro preso. Desarmó una bisagra de la comisaría de Roca

Roca.- Un preso escapó de la comisaría tercera de la ciudad de Roca tras desarmar la bisagra de la puerta de la celda y salir al patio interno, donde estaban torcidos los barrotes de la reja del techo, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros identificaron al evadido como Nicolás Garay, de 18 años, procesado por robo calificado con armas, oriundo de la localidad de Mainqué, en la zona del Ato Valle.

La fuga se produjo alrededor de las 15.30 de ayer de la seccional ubicada en la zona céntrica de General Roca y fue advertida por la policía luego de que un automovilista que pasaba por las cercanías denunció que instantes antes un joven lo había detenido en la calle y diciéndole: «Me fugué recién, necesito que me lleves».

El hombre se negó al pedido y, en cambio, se dirigió a la dependencia policial, en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, para relatar lo sucedido.

En ese momento los efectivos realizaron el recuento de los detenidos y comprobaron que Garay se había escapado.

Esta es la segunda fuga de la misma comisaría en el lapso de dos meses; y se suma a otras evasiones que se produjeron en las cárceles de la misma ciudad de General Roca, en Bariloche y en Viedma, donde también ayer escaparon tres presos de la Unidad Penal número uno de la provincia, según informó Télam