Se cumplió amparo de afiliado del IPROSS para recibir prótesis

Roca (ADN).- Al cumplirse la acción de amparo que presentó un afiliado del IPROSS para conseguir un equipo de prótesis en operación, el Juzgado Civil, Comercial y Minería N°3 de General Roca dio por cumplido el requerimiento y archivó las actuaciones.

Se consideró que el objeto por el cual se solicitó la intervención del Tribunal se ha cumplido y se destacó que “la acción de amparo se instó para la provisión de set de prótesis para sostener los pómulos, maxilar superior y la nariz, lo que se ha obtenido conforme surge de las constancias”.

La Cámara ponderó que “el instituto del amparo constituye un procedimiento excepcional, de concesión restrictiva y solo viable en aquellos casos de ilegitimidad y arbitrariedad evidentes, que no admite otra vía legal apta. Con la intervención del Tribunal se ha logrado el reconocimiento de los derechos invocados por el recurrente”.

Concluyó que corresponde declarar cumplido el objeto de este trámite y, atento al tiempo transcurrido y las constancias obrantes en la causa, archivar las actuaciones”. (ADN)

 

ADN